5 Formas para mejorar la lectura

Como con diferentes técnicas podemos lograr una eficacia en la lectura de un libro.

5 Formas para mejorar la lectura
 
5 consejos para mejorar y agilizar la lectura
 
1. Determina una hora del día para leer, y establece horarios,  cuando el contenido de un libro es resumido puede ser suficiente con dedicar un par de horas, por el contrario si el contenido es extenso, es conveniente programar horarios para obtener mayor provecho de la lectura,  la continuidad es fundamental para el beneficio del contenido, no se trata de avanzar una tercera parte del libro y esperar un amplio periodo de tiempo para continuar. 
 
2. Lee y analiza, no se trata de apilar un montón de libros entre "Leídos" y "por leer", elige un lugar tranquilo y limpio, el propósito es aprovechar el contenido, renovar e incrementar conocimientos, esto representa tomar formacion para crecer, tomar notas de palabras o información que desconozcas, también resaltar párrafos cuyo contenido sea relevante y luego poner al corriente, lo disfrutaras más.
 
3. Si no te agrada un libro, ¡cambialo! y busca otro, lee la primera pagina o dale la oportunidad al primer capítulo, si continúa sin gustarte busca otros de tu agrado, así como reseñas de otros lectores y diversas opiniones sobre libros de tú interés, también investiga sobre los libros más leídos y recomendados, hay millones de libros, de seguro encontrarás uno 
 
4. Apúntate a un Club de lectura y socializa, puede ser en tu ciudad o por internet, te permitirá dar tu opinión y comentar sobre lo que lees y te ha gustado, te servirá para contactar con amantes de la literatura, hablar con alguien sobre lo que lees te animará a seguir leyendo.
 
5. Salir de tu zona de confort, lee libros diferentes a lo que lees normalmente, pide sugerencias a tus amigos, visita librerías frecuentemente, podrás conocer diferentes tipos de historias, tendrás temas distintos para hablar y escribir, te ayudará a mejorar tu ortografía y redacción, encontrarás tu propio estilo, hay mucha literatura que te podrías perder.
 
libros

¡RECUERDA QUE! puedes obtener un bono por $100.000 COP en nuestra tienda de libros en todo Colombia donando 4 libros inscribiendote aquí

¿Preguntas?
Chat - WhatsApp
Haz clic y envíanos un mensaje
Asesor en línea
Servicio al cliente
Asesor de ventas
En línea
Tu lista de compras

El carrito de compras está vacío

Volver a la tienda
0